Abinader felicita al outsider Abelardo de la Espriella por ser el nuevo presidente de Colombia
Santo Domingo. El presidente Luis Abinader felicitó anoche por su victoria al outsider Abelardo de la Espriella, quien resultó electo como presidente de Colombia en una cerrada contienda en la que derrotó al candidato de la izquierda y oficialista, Iván Cepeda.
“Mis más sinceras felicitaciones al presidente electo de Colombia, @AbelardoPTE, por su importante victoria en las urnas y al pueblo colombiano por la ejemplar jornada democrática vivida hoy”, expresó el mandatario dominicano en la red social X.
Abinader sostuvo que, desde la República Dominicana, reitera la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad, cooperación y entendimiento que unen a ambas naciones.
“Esperamos trabajar estrechamente con el presidente electo en favor del bienestar, la prosperidad y el desarrollo de nuestros pueblos”, manifestó el gobernante.
En tal sentido, el gobernante dominicano le deseó el mayor de los éxitos en la alta responsabilidad que el pueblo colombiano le ha confiado a De la Espriella, un millonario ultraderechista.
Según datos preliminares, el abogado sin experiencia política y ultraderechista se impuso con un 49.65% de los votos sobre el senador Iván Cepeda (48.70%), aliado del actual presidente colombiano, Gustavo Petro.
