Zelenski advierte si Rusia juzga defensores Mariupol, no habrá negociaciones
MOSCU.- El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso ha acusado oficialmente este lunes a los servicios de seguridad ucranios del asesinato este sábado en Moscú de Daria Dugina, hija del ideólogo ultranacionalista Alexander Dugin, cuyas ideas han sido adoptadas por el Kremlin.
Los servicios de seguridad rusos acusan concretamente a una ciudadana ucrania, Natalia Vovk, que, después del crimen, “salió del país en dirección a Estonia”, a través de la región de Pskov, que dista más de 750 kilómetros del lugar del atentado.
Kiev niega toda responsabilidad en el atentado. Previamente, un exdiputado ruso había acusado del atentado a un grupo de partisanos rusos. Mientras, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha advertido a Rusia de que si lleva a juicio a los combatientes de la acería de Mariupol, que resistieron durante tres meses a las tropas rusas en el complejo de la ciudad portuaria, “violando todas las normas internacionales, no habrá más conversaciones” de paz entre ambos países.
El líder de la autoridad prorrusa de Donetsk ha confirmado que se están preparando los juicios y que se celebrarán, pese a lo que diga Zelenski.
Mientras, la batalla continúa centrada sobre todo en el este y el sur del país. En las últimas horas, Rusia ha lanzado ataques en la región de Járkov, en el noreste, así como en poblaciones de Donetsk, en el este, y Nikopol y Mikolaiv, en el sur.
Este domingo, las fuerzas ucranias informaron de que habían logrado repeler varios ataques rusos en la provincia de Donetsk.