Este domingo 20 de marzo inició la primavera, según recoge el Observatorio Astronómico Nacional (OAN). El comienzo de esta estación viene dado por lo que se conoce como equinoccio de primavera o vernal.

La primavera es la estación que le sigue al invierno.

Durante esta época del año, las temperaturas empiezan a incrementarse y los días tienen mayor duración, ya que el Sol se acuesta más tarde.

Esta estación dura 92 días, hasta el 21 de junio, que es cuando empezará el verano, reseña el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

¿Qué es el equinoccio de primavera?
El equinoccio, del latín aequinoctium, significa noche igual, es decir, es el instante preciso en el que la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra.

El equinoccio de primavera comienza justo en el momento en que el Sol cruce el hemisferio sur al norte. Durante este fenómeno se puede ver cómo el día y la noche se equilibran.

¿Cuántas veces ocurre este fenómeno en el año?
Este acontecimiento ocurre dos veces en el año, el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre.

En el hemisferio norte, el equinoccio de marzo se llama equinoccio de primavera o vernal, mientras que el equinoccio de septiembre se llama equinoccio de otoño.