Vehículo resulta afectado tras caída de árbol en Cristo Rey
Santo Domingo.- Un vehículo resultó afectado tras la caída de un árbol de laurel donde se construirá el politécnico de la iglesia San Pablo Apostol, en Cristo Rey.
El hecho ocurrió hoy a las 10:00 de la mañana de hoy entre las calles 36 y 37 del referido sector.
A su paso por el territorio dominicano, la tormenta Laura que se encuentra a unos 155 kilómetros de la isla (al noroeste de Puerto Príncipe) ha dejado a tres personas muertas, 210 viviendas afectadas y al menos dos destruidas.
También unas 1,050 personas evacuadas, 14 ciudades incomunicadas y unas 129 personas albergadas, así como algunas carreteras dañadas, que aún no son reportadas.
De acuerdo con el informe preliminar, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que a pesar del distanciamiento de la tormenta se registra un amplio campo nuboso y los efectos de las lluvias se sentirán durante el día de hoy
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, tras recibir el informe del ingeniero Enmanuel Álvarez de la Oficina Nacional de Meteorología, adelantó que mantienen Alerta Roja unas 20 provincias, entre estas La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, provincia Santo Domingo, Azua y Perdernales.
En rojo también están Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, el Distrito Nacional, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, Peravia y Sánchez Ramírez.
En Alerta Amarilla figuran Monseñor Noel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón Valverde, Duarte, Santiago, San Juan, Bahoruco, Independencia y Elías Pina.