Vaguada continuará generando lluvias en los próximos días sobre el país; Onamet mantiene alerta meteorológica

La Oficina Nacional de Meteorología informó la mañana de este lunes que los aguaceros y tormentas eléctricas que afectan a varias provincias del país, como consecuencia de los efectos de la vaguada continuarán en los próximos días.

Estas precipitaciones continuarán durante el resto de la mañana, mientras se extienden hacia otros poblados en el interior de la nación. En horas de la tarde continuarán estos aguaceros que podrían ser fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Se espera que entrada la noche estas precipitaciones puedan disminuir de manera gradual, pero continuaran ocurriendo de manera dispersa sobre el territorio nacional.

El organismo indicó que para mañana, es probable que el cielo se encuentre nublado desde las primeras horas del día y se registren aguaceros dispersos y tronadas sobre el litoral costero sur y el este del país como consecuencia de la vaguada que continuara afectando las condiciones del tiempo sobre el país.

Estas precipitaciones se extenderán durante el resto de la mañana y horas de la tarde, esperándose aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

En la noche y madrugada estas precipitaciones podrían continuar observándose, sobre todo en localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera central.

El miércoles la vaguada continuará generando condiciones favorables para que continúen las precipitaciones sobre el país, por lo que continuaran presentándose aguaceros fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano que dejarían acumulados de precipitación bastante significativos sobre nuestra nación.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene las alertas y avisos meteorológicos por inundaciones repentinas, rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas