Una gran noticia con varias ramificaciones luminosas.

Por Fernando Despradel
En la década de 1990  el Banco Central de la República Dominicana emprendió  la titánica epopeya de desarrollar una fuerte y atractiva infraestructura para atraer inversionistas hoteleros en la paradisíaca zona de Playa Grande,  entre Río San Juan y Cabrera.
Estos esfuerzos culminaron con la inauguración de uno de los mejores campos de golf desarrollado por el gran diseñador Robert Trent Jones.
A pesar de lo bien concebido y sustentado el proyecto no despegó, algún intento posterior quedó en el camino con tufo a fracaso; como es el caso del Hotel Bahía Príncipe, el cual concluyó transformado en una agradable academia policíaca.
Sin embargo, un proyecto de villas   ultra lujosas y con un servicio superior a 5 estrellas ha sido el imán para innumerables personajes del jet set internacional.
Precisamente está todavía muy fresco en todos los noticieros nacionales e internacionales el anuncio del astro del beisbol Alex Rodríguez de una cuantiosa inversión que supera la suma de mil millones de dólares, conjuntamente a otros inversionistas.
Justamente era este megaproyecto el que le hacía falta a esta maravillosa zona para despegar y tener el desarrollo que se merece.
Debemos destacar que esta iniciativa del ex biliguer bien pudiera ser la bujía inspiradora para que esa gran comunidad de peloteros que devengan jugosos salarios también inviertan en su suelo patrio.
Se habrá sonreído y disfrutado a más no poder de la satisfacción el doctor Héctor Valdez Albizu, a la postre gobernador del Banco Central en ese período.
Cuánto significará para el país la realización de este megaproyecto en cuanto a la significativa inversión extranjera, la demanda de mano de obra bruta y especializada en su construcción y luego la masa de empleados fijos que necesitará.
Tremendo grand slam por Alex Rodríguez!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *