Trump iza una ‘bandera blanca’ con Argentina en plena guerra comercial

En medio de la vorágine por la guerra comercial desatada por la Administración de Donald Trump, el Gobierno de EE.UU. ha tenido un gesto amistoso el presidente de Argentina, Javier Milei.
El jueves, el Departamento de Estado anunció que enviará a Buenos Aires al Secretario del Tesoro, Scott K.H. Bessent, quien «se reunirá con líderes gubernamentales y del sector privado».
Según Washington, el objetivo de esta visita será «reafirmar el pleno apoyo de EE.UU. a las ambiciosas reformas económicas de Argentina». La agenda de Bessent incluirá reuniones con Milei y con el ministro de Economía, Luis Caputo.
La visita se dará después de que Milei viajara a EE.UU. y no lograra reunirse con Trump, quien días después incluyó a Argentina en la lista de naciones que serán pechadas con aranceles de 10 % en el comercio.
En el texto oficial, el Departamento de Estado elogió las políticas de Milei y aseguró que «Argentina ha impulsado sus políticas con hechos, no solo con palabras».
«Como destacó el presidente Donald J. Trump, el presidente Milei ha rescatado a Argentina del olvido económico», refiere el comunicado, tras detallar que el secretario del Tesoro reiterará el «firme respaldo» de Washington a la agenda económica implementada por Buenos Aires y «alentará a la comunidad internacional» a darle un espaldarazo a las políticas libertarias.