Transporte escolar utilizará vehículos eléctricos
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó este miércoles que para el inició del próximo año escolar (2023-2024) entrará en funcionamiento el sistema de transporte escolar.
El transporte escolar contará con buses eléctricos, específicamente en las zonas urbanas, dijo el titular del Intrant, Hugo Veras.
El plan de movilidad escolar, en su primera etapa, iniciará con los centros educativos públicos de la provincia de Santo Domingo, Monte Plata, y municipio de Bajos de Haina.
Hugo Veras indicó que aproximadamente 2,000 vehículos serán parte de esta fase, no obstante, conforme vaya avanzando el proceso, se proyecta incluir más vehículos al sistema.
El sistema de transporte escolar en un ambicioso plan que pretende abarcar todo el territorio nacional.
El funcionario destacó el impacto que tendrá estos autobuses en las familias dominicanas tanto a nivel económico como en materia de seguridad.
«La cantidad de situaciones que viven esos niños cuando los mandan en un motoconcho…. Una familia con escasos recursos están gastando 200 pesos diarios para llevarlo a las escuelas, el costo que representa este tema», dijo Verás durante el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
El director del Intrant sostuvo además que junto al Ministerio de Educación se están trabajando los protocolos, las normativas y los parámetros para poner en marcha en septiembre «el sistema más grande de la historia del transporte de la República Dominicana».
«Es la primera vez que un gobierno en la historia toma una decisión que abarque el territorio nacional y que impacta el futuro del país», enfatizó.
El sistema de transporte escolar en su primera etapa impactará alrededor de 700 mil estudiantes, representando el 35 % por ciento de la población.