Subsecretaria de Estado viene a RD
La subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, viajará del 10 al 14 de abril a Nueva Orleans, Luisiana; Santo Domingo, República Dominicana; y Buenos Aires, Argentina.
Según informó la embajada en Santo Domingo, sus visitas a la República Dominicana y Argentina resaltan sólidas relaciones bilaterales con socios clave al mismo tiempo que promoverán nuestros intereses compartidos en el avance de la democracia, la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio.
La subsecretaria Sherman se reunirá con el Presidente Luis Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez y otros altos funcionarios para abordar diversos temas, incluida la situación urgente en Haití, así como reforzar los lazos bilaterales fuertes entre la nación norteamericana y RD.
También con miembros de la sociedad civil dominicana, incluidos egresados de los programas de becas y liderazgo del gobierno de los Estados Unidos.
Su visita sigue a la del asesor presidencial especial para las Américas Chris Dodd, quien participó en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.
Buenos Aires
En Buenos Aires, la subsecretaria se unirá a Argentina en la celebración del 40 aniversario de su retorno a la democracia y los 200 años de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.
Se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Cafiero, con el ministro de Economía, Massa, con el secretario de Energía, Royón y con el secretario de Minería, Ávila, para discutir lo relativo a la prosperidad económica en las Américas.
También, con miembros del Centro Comunitario Judío de la Asociación Mutual Israelita Argentina, visitará sitios conmemorativos históricos, se reunirá con dirigentes sindicales y participará en reuniones con el sector privado.
Agenda en los Estados Unidos
Según el comunicado, en Nueva Orleans, Sherman se reunirá con funcionarios locales, estudiantes y líderes comunitarios para conocer sus perspectivas sobre cómo elaborar una política exterior estadounidense más innovadora e inclusiva. En la Universidad de Dillard, destacará las alianzas del Departamento de Estado con las universidades afroestadounidenses (HBCU) y otras instituciones.