Senadora electa de Puerta Plata dice hay que eliminar la Liga Municipal Dominicana
Santo Domingo.- La senadora electa por la provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, aplaude el anunciado cierre de FONPER y otras instituciones del Estado, pero exhorta a que debería eliminarse también la Liga Municipal Dominicana por no ser una institución real.
Bournigal explica que dicha institución es una “entelequia” que se presta sólo para cumplir con compromisos políticos. “No hace nada ahí. Qué es eso, disque ahora ´Quisqueya Verde con Liga Muncipal Dominicana´, para qué”, cuestionó.
“Usted se va a buscar las nóminas, y se va encontrar con un montón de gente de todos los partidos cobrando ahí. Entonces, para mí eso es un organismo que ya su rol lo cumpió”, indicó la legisladora perremeísta al ser entrevista en el programa Telematutino 11 que transmite Telesistema.
Añade, además, que se está avanzando, porque el presidente Luis Abinader ha tomado decisiones puntuales, citando como ejemplo el caso del CEA y de Bienes Nacionales.
La anunciada secretaria del bufet directivo de la cámara alta señaló que el caso del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas es una “solemne vagabundería” porque faltó la fiscalización de los legisladores, pero nadie quería meterse en eso.
Dice que cualquier persona que llega a un cargo público debe decir que encontró allí.
“Por eso yo hablaba con el presidente de la Junta Central Electoral que quería invitarlo al congreso para que dijera que encontró, qué pasó con los escáneres, porque este pueblo no se puede acostumbrar a seguir tapando y tapando”, manifestó la líder del PRM.
Así mismo, expresa que el pueblo tiene que retomar en creer que un político no es un ladrón, razón -según dice- está todavía en la política. “Hay que reivindicar la clase política. A mí me fascina la política, me encanta”.
La diputada ponderó el manejo que ha tenido en la cosa pública y su defensa en el Congreso Nacional a favor del pueblo dominicano, mencionando como ejemplo su intervención en el proyecto de la Ley de Agua.
Es preciso resaltar que Luis Abinader ha anunciado la eliminación y fusión de algunas instituciones del Estado que eran cuestionadas por la ciudadanía, siendo unas de ellas la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y la citada FOMPER.