Santiago en calma tras festividades de Navidad

Santiago. Tras la algarabía que trae consigo la Nochebuena, por el reencuentro familiar y de amigos que es una tradición del dominicano, ayer las calles y avenidas de la ciudad de Santiago lucían tranquilas. El silencio inusual en el casco urbano se debió a la celebración de Navidad.
El comercio permaneció con sus puertas cerradas. Estaciones de combustibles, algunas farmacias y los establecimientos de comida rápida eran apenas los negocios que se observaron abiertos.
Además, era prácticamente nulo el servicio de transporte público, con la excepción de algunas rutas de transporte urbano e interurbano, pero fue tímido el desplazamiento de pasajeros.
Las labores cotidianas se restablecen hoy en el comercio y en la mayoría de las empresas públicas y privadas.
El sector educativo es de los pocos que continuará de vacaciones hasta después del Día de los Santos Reyes.
Para el subdirector nacional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, el comportamiento de la población ha sido positivo para evitar situaciones lamentables, como consecuencia de accidentes de tránsitos, violencia e ingesta de bebidas alcohólicas.
Arias dijo que en el operativo “Un pacto por la vida”, participan 3,200 personas de diferentes instituciones del Gobierno, las cuales son dirigidas por la Gobernación Provincial y la Alcaldía del municipio, bajo la coordinación de la Defensa Civil.

  1. Un caso aislado
    Una persona herida no identificada en un accidente de tránsito en el municipio de Villa González fue el único reporte conocido ayer. Trascendió que el estado de salud no era de gravedad.
  2. La prevención
    Francisco Arias refirió que la Defensa Civil coordina ocho puestos de prevención en la autopista Duarte, para prevenir accidentes de tránsito. Para fin de año continúa el operativo, del 30 de diciembre al primero de enero de 2019.