Raquel Peña lamenta tragedia familiar en Santo Domingo Este y llama a erradicar feminicidios

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lamentó este lunes el trágico hecho ocurrido en Santo Domingo Este, donde un exmilitar quitó la vida a su esposa, a un hijo, a su nuera, hirió a otro miembro de la familia y posteriormente se suicidó.

“Hoy fue un día muy triste para la República Dominicana”, expresó Peña, destacando que el problema de los feminicidios es un tema en el que trabajan activamente el Ministerio de la Mujer y otras dependencias estatales.

Asimismo, envió un mensaje a todas las mujeres y al pueblo dominicano en general para fomentar el respeto a la vida de las mujeres, subrayando que estos actos de violencia tienen consecuencias devastadoras en las familias y en la sociedad.

or su parte, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, enfatizó que el fenómeno de los feminicidios debe abordarse desde la educación. Reveló que en lo que va del año se han registrado 14 feminicidios en el país y atribuyó la persistencia de estos casos a la cultura machista arraigada en la sociedad dominicana.

Jiménez lamentó profundamente la tragedia ocurrida en Santo Domingo Este y destacó que es fundamental promover un cambio cultural para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.

Las declaraciones de ambas funcionarias fueron ofrecidas durante la inauguración de la Escuela de Igualdad Magaly Pineda, adscrita al Ministerio de la Mujer y bajo la Dirección de Educación en Género, una iniciativa que busca impulsar la equidad y la eliminación de la violencia de género en la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *