Provincias en alerta ahora son 12, más aguaceros

La vaguada en altura sobre la parte oriental trae más lluvias hoy y sobre todo mañana, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, suroeste, noroeste, la cordillera Central y la frontera. Situación reforzada por la aproximación de una onda tropical.

Esta es la razón por la que el Comité de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta verde a Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y suma San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Santiago.

Debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, Onamet mantiene las alertas meteorológicas contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas o urbanas hacia las demarcaciones en prevención.

El reporte del organismo consigna que los incrementos de precipitaciones de moderadas a fuertes podrían extenderse hacia otras localidades.

La entidad vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical, al este de Puerto Rico con 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos cinco días.

Informó de otra asociada a una baja presión al oeste del mar Caribe con potencial de 70 % para convertirse en el mismo fenómeno en igual lapso pero explicó que por su posición y movimiento no presenta peligro para la República Dominicana.