Presidente Medina asciende y pone en retiro a altos rangos policías y militares
Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina ascendió hoy a mayor general y colocó en honrosa situación de retiro mediante decreto 320-20 al general de brigada abogado Juan Manuel Méndez García, del Ejército dominicano.
Con el decreto 318-20, colocó en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión, por antiguedad en el servicio, al teniente general Rubén Dario Paulino Sem, ERD.
Con ese mismo decreto, colocó en honrosa situación y con disfrute de la pensión por antiguedad en el servicio, mayor general Ney Aldrin Bautista.
A través del decreto 321-20, ascendió al coronel Andrés Félix Fernández, de la Policía Nacional a general de brigada y lo puso en honrosa situación de retiro.
También hizo lo mismo con el coronel abogado Epifanio Peña Lebrón, del Ejército a general de brigada y lo puso en honrosa situación de retiro.
Medina ascendió al general de brigada Franklin Vittini Durán, de la Policía Nacional, a mayor general y lo puso en honrosa situación de retiro. Igualmente ascendió al coronel Voltaire Batista Matos, Policía Nacional, a general de brigada y poniéndolo en honrosa situación de retiro.
De igual manera, ascendió al contralmirante Mayra Alicia Díaz Martínez, de la Armada, a vicealmirante y al coronel José Manuel Espinal Benzant, del Ejército, a general de brigada, ambos puestos en honrosa situación de retiro.
El decreto 322-20 finaliza con los ascensos del coronel Fidel Augusto Calcaño Paulino, del Ejército, y del coronel Rigoberto de los Santos Guerrero, Policía Nacional, a generales de brigada.
En decreto será efectivo este domingo 16 de agosto, día de la restauración y donde el país experimentará un nuevo gobierno después de 16 años gobernando el PLD.