Policía Nacional Activa vigilancia por la celebración del Viernes Negro
La Policía Nacional anuncia el reforzamiento del patrullaje en todo el territorio nacional con motivo de la celebración del Viernes Negro.
El anuncio fue hecho por la institución, a través de un comunicado, en el cual no detalla el número de agentes que están desde este jueves en las calles.
La misiva indica que estas medidas se ejecutan por disposición del presidente Luis Abinader, que instruyó a la Policía a garantizar la seguridad ciudadana ante el incremento de personas que realizan compras en distintas zonas.
Para cumplir con la orden, agentes policiales y miembros de las Fuerzas Armadas fueron desplegados ayer para el reforzamiento de los servicios de patrullaje preventivo que se estarán desarrollando todo el fin de semana.
La institución de orden indica que los centros comerciales serán los lugares más vigilados por los agentes mixtos, sumado al patrullaje que de manera habitual hace la uniformada en todo el territorio nacional.
“Instó a sus policías a realizar su labor de prevención con firmeza y siempre apegados a los reglamentos institucionales, tomando en cuenta en todo momento el respeto de los derechos constitucionales de las personas”, expresa Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional.
Los agentes militares que participarán en el reforzamiento preventivo pertenecen al Ejército, a la Armada, a la Fuerza Aérea, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (Ciutran) y Comisión Militar y Policial (Comipol).
También las zonas residenciales recibirán un incremento de vigilancia preventiva para que la gente se sientan más seguras.