Phillies y Astros avanzan a la Serie Mundial Beisbol Grandes de Ligas
FILADELFIA.– Bryce Harper desató el festejo de postemporada de los Phillies en el montículo y dio la orden para que sus compañeros se dirigiesen al sitio donde la juerga iba a comenzar para los campeones de la Liga Nacional.
«¡Todos, adentro! ¡Vamos», vociferó
Con su gorro echado atrás, Harper caminó hacia la cueva y alzó sus brazos jubilosos mientras los fanáticos de Filadelfia coreaban «¡MV3! ¡MV3!». Los Phillies procedieron a dar rienda suelta su celebración en el camerino.
Harper fue el artífice del momento, hecho posible por responder a la ocasión que Philadelphia le exigía tras firmar el contrato más lucrativo de un agente libre en la historia del béisbol. Durante esta temporada, Harper ha bateado a placer y, con el cetro de la Liga Nacional de por medio, el toletero respondió con el momento determinante de sus cuatro años de trayectoria con los Phillies.
Harper despachó su quinto jonrón de la postemporada, un batazo de dos carreras en el octavo inning que transformó el Citizens Bank Park en un manicomio, y el toletero con el contrato de $330 millones de dólares cargó el domingo a los Philadelphia Phillies a la victoria 4-3 sobre los de San Diego Padres y el pase a la Serie Mundial por primera vez desde 2009.
Un swing, por la banda contraria. El jonrón para sentenciar un triunfo, uno que pareció estar tocado por el destino desde el instante que se presentó en el plato en el octavo capítulo con los Phillies y sus fanáticos anticipando que Harper iba a responder una vez más.
«Conecté la bola, y miré hacia la cueva para que vieran que lo hice por ellos», señaló Harper. «Es por todo este equipo, por toda esta organización».
Rhys Hoskins también conectó un cuadrangular de dos carreras y Philadelphia siguió su improbable marcha al título de la Liga Nacional y ahora peleará por su primer campeonato del Clásico de Otoño desde 2008.
Tras quedar terceros en la División Este de la Liga Nacional, los Phillies no paran de sorprender y ahora están en la Serie Mundial.
ASTROS 6 YANKEES 5
NUEVA YORK .— Otra Serie Mundial para los Astros de Houston, un equipo incontenible que sabe ganar con un sinfín de recursos.
Yordan Álvarez y Alex Bregman contribuyeron los hits oportunos y los Astros sellaron una barrida de cuatro juegos sobre los Yankees en la serie de campeonato de la Liga Americana al imponerse el domingo 6-5 con la complicidad de un error de la defensa de Nueva York.
Al capitalizar un costoso error del segunda base Gleyber Torres en un tiro, los Astros voltearon el marcador en el séptimo inning para encaminarse a su segundo banderín consecutivo del circuito y el cuarto en seis años.
En procura de su segundo campeonato de la Serie Mundial, los Astros serán anfitriones de los Filis de Filadelfia a partir del viernes. Houston repite en un Clásico de Otoño tras caer en seis juegos ante los Bravos de Atlanta el año pasado.
Los Filis derrotaron a San Diego a primera hora, llevándose la serie de la Liga Nacional en cinco duelos.
Fue la primera vez que ambos banderines se decidieron en el mismo día desde 1992.
Con una inmaculada foja de 7-0 esta postemporada, Houston tendrá otra oportunidad de consagrarse y echarle tierra al escándalo por robo de señales que manchó el campeonato ganado en 2017, el único de la franquicia.
Y Dusty Baker, su mánager de 73 años, intentará una vez más conseguir el esquivo primer título de su carrera como estratega.