Paulino Pérez Lamentan situación y exigen seguridad extrema para presentar carteleras boxeo…

SANTIAGO.-El Comisionado Nacional Adjunto de Boxeo Profesional, licenciado Paulino Pérez, lamentó la situación de desórdenes y el caos que provocaron algunos fanáticos el pasado sábado 17 de mayo 2025, en la cartelera presentada en el Pabellón de Combates del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Al mismo tiempo, el reconocido periodista, Paulino Pérez, rechazó tajantemente y categóricamente,
la agresión premeditada, maliciosa y abusiva de que fue objeto el árbitro Smailyn Valdez, quien actuó en la pelea estelar de la cartelera presentada por las promotoras Shaun Boxing y The King Of Boxing, en el
Pabellón de Combates del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la Capital.

Al finalizar la pelea, tras anunciar, el ganador Meneito Jiménez, una turba de enardecidos fanáticos (seguidores del perdedor Nieve cons), le fueron encima y agredieron salvajemente ( a puños, trompadas, sillazos, sin compasión), al referí actuante, el joven Valdez, en la pelea principal entre Meneito Jiménez y Marcelino Nieves.

El veterano periodista, especializado en Boxeo, Paulino Pérez, llamó a la máxima autoridad de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional que estaba presente en la cartelera, a revisar minuciosamente, detalles por detalles, verificar los videos de la transmisión de las Redes sociales que estaba en vivo, con fines de poder identificar a los agresores, para fines de someterlos a la acción de la justicia, «caiga quien caiga» y paguen las consecuencias de luchar.

El también ejecutivo de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional (CNBP), periodista Paulino Pérez, dijo lo siguiente: «tenemos que sentar un precedente, hay acciones que no se pueden permitir por el buen desempeño y Orden del fomento y el desarrollo de este deporte.

Explicó que existen «códigos» para mejorar la disciplina, el orden y contar con una mayor y mejor seguridad para así evitar esos desordenes mayúsculos entre seguidores de los boxeadores.

Afirmó que la principal propuesta es (cambiar los escasos policías por los guardias) aumentar la cantidad de guardias para supervisar la cartelera.

Otro posible formato, para garantizar el orden en las presentaciones de las carteleras de boxeo, podría ser la ampliación del ring side y la correcta colación de un personal de vigilancia permanente en esa área.

Finalmente, Paulino Pérez, dijo que aquellos fanáticos que sean identificados golpeando al referí Smailyn Valdez, a través de las redes sociales, serán sometidos a la acción de la justicia, e incluso, serán declaradas «personas no gratas, se le colocará una
fotografía en la puerta de entrada de cada escenario deportivo para que no puedan entrar ni pagando un centavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *