NY: Ydanis y Adams anuncian expansión calles sin automóviles
NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, y el alcalde Eric Adams anunciaron una gran expansión del programa “Summer Streets”.
La decisión, que aumenta a 20 millas las calles sin automóviles durante cinco sábados (entre julio y agosto), se basa en la “Agenda de la gente trabajadora” del alcalde Adams y la revolucionaria inversión de US$375 millones para crear espacios públicos vibrantes y accesibles en toda la ciudad.
Sobre la base de la expansión de dos millas del verano pasado en East Harlem y la restauración del horario de tres sábados, el programa de este año será la versión más ambiciosa desde que se lanzó Summer Streets en 2008 y brinda un enfoque continuo en la equidad. Más de 500,000 personas caminaron, corrieron, montaron en bicicleta o jugaron en Summer Streets el año pasado.
“Algo especial sucede cuando abrimos nuestras calles a los neoyorquinos, así que este año estamos más que duplicando el tamaño de la programación de Summer Streets y ofreciendo 20 millas de calles libres de automóviles en los cinco condados”, dijo Adams.
Explicó que “esta es una nueva visión audaz para el espacio público en la ciudad de Nueva York: una nueva forma audaz de empoderar a los residentes, apoyar a las empresas locales y crear espacios abiertos. Todos los neoyorquinos merecen acceso a un espacio abierto, seguro y gratuito, y esta administración lo está haciendo realidad”.
De su lado, Rodríguez dijo que “gracias al liderazgo del alcalde Adams, estamos trayendo una cantidad sin precedentes de Summer Streets a la gente”.
“No solo estamos ampliando el kilometraje del programa Summer Streets que los neoyorquinos han llegado a amar en Park Avenue, sino que también vamos a Grand Concourse, Vernon Boulevard, Eastern Parkway y Richmond Terrace para transformar calles icónicas en cada condado», subrayó el funcionario de origen dominicano.
Rodríguez agradeció a los líderes de la comunidad, los defensores y los funcionarios electos que «defendieron con tanta eficacia la expansión de este amado programa».