Nueva York registra un repunte de muertos y el virus se ceba con geriátricos

El estado de Nueva York ha registrado un repunte de muertes por el COVID-19 en las últimas 24 horas con 778 fallecidos, después de que la jornada anterior el número de defunciones (671) bajara de los 700 por primera vez en seis días, mientras aumentan los fallecidos en las residencias de ancianos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes que el número total de muertes en la región ha alcanzado los 10.834 tras conocerse la última cifra de víctimas, que se mantiene cerca del máximo de un solo día (799), registrado el pasado 8 de abril.

‘Si se miran las muertes de los últimos días se ve que su número es prácticamente plano pero a un nivel devastador’, apuntó el gobernador en referencia a que desde el pasado 6 de abril todos los días se superaron los 730 muertos excepto el pasado día 12, cuando fallecieron 671.

Como apuntó ayer que el estado de Nueva York ya había pasado lo peor y que las cifras de muertes y las hospitalizaciones habían entrado en una estabilización aunque con cifras muy elevadas.