Nueva Victoria dará vida digna a internos
SANTO DOMINGO.- El Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Nueva Victoria cambiará de manera positiva la vida de 8,788 privados de libertad, quedando atrás el hacinamiento y la sobrepoblación que por más de 67 años fue el principal problema de la cárcel vieja.
Esta “ciudad penitenciaria” integrada por 87 edificios construidos en la comunidad de Las Parras en Santo Domingo Este, es parte de la primera fase y será inaugurada hoy por el procurador Jean A. Rodríguez, con la presencia del presidente de la República Danilo Medina, para entrar en funcionamiento.
La construcción se realizó con los recursos obtenidos de la condena impuesta a la Constructora Odebrecht, consistente de una indemnización de US$184 millones durante ocho años en montos de US$30 millones, de los cuales la primera entrega fue entregada en julio del 2017.
Las edificaciones están dentro del plan de humanización del sistema penitenciario. Contarán con diversas áreas que permitirán dar un tratamiento individualizado a cada interno desde su ingreso al recinto hasta el final de su permanencia en el lugar.
Las estructuras, divididas en cuatro módulos, modernas y justas, diseñadas bajo las reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de reclusos, o reglas de Nelson Mandela.