MUHAMMAD ALI vs SUPERMAN
En el año 1978 la compañía DC COMICS, el promotor de Boxeo Don King y un grupo de empresarios del entretenimiento, lanzaron al mercado una edición especial de las Historietas del HOMBRE DE ACERO.
En esta edición especial el Superhéroe enfrentaría a una de las figuras más carismáticas e influyente de la época: MOHAMMED ALI.
La Historia comienza cuando un grupo de periodistas, incluido Clark Kent, buscan entrevistar a MOHAMMED ALI y logran encontrarlo en una cancha de Baloncesto jugando con unos niños.
Cuando los periodistas abordan al deportista, de la nada surge una presencia Alienígena y reta a Ali a enfrentarse en un combate a un guerrero intergaláctico.
Como siempre Clark Kent sale de la escena para volver en su rol del superhéroe y convertido ya en él, comprueba que una flotilla de Alienígenas está apuntado Armas letales al planeta tierra.
Al regresar al lugar y unirse a la negociación, es cuándo el líder extraterrestre, propone un enfrentamiento previo entre el Pugilista y el Hombre de Acero; proponiendo que el enfrentamiento sea en una galaxia que aniquile los poderes de Superman para que el encuentro sea justo.
ALI derrotó de manera humillante a Superman y al ver las condiciones en que este quedó pide que lo devuelvan a la tierra para que logre reponerse; este gesto le ganó la admiración del gigante intergaláctico que aunque lo enfrentó en el combate cumplió con todas las reglas de un enfrentamiento limpio.
Mohamed derrotó al gigante, lo que provocó la ira del líder de la misión extraterrestre y ordenó a sus compañeros la destrucción de la tierra.
El gigante al ver que su líder no cumplió el acuerdo de que si su guerrero perdía la pelea se marcharía en paz, quedó decepcionado de este y tomó su lugar frente a sus tropas y ordenó una retirada pacífica.
Así Ali y Superman lograron salvar la tierra.