Muere Chadwick Boseman, actor protagonista de Black Panther, a los 43 años
El actor estadounidense, Chadwick Boseman, murió este viernes a los 43 años, protagonista del Black Panther, quien estuvo todo este tiempo luchando en secreto contra un cáncer de colon.
Boseman fue superheroico rey de Wakanda al que encarnó por primera vez en Capitán América: Civil War, dirigida por los hermanos Russo en 2016. Disney, propietaria del Marvel Cinematic Universe, ya había anunciado una secuela de Black Panther (2018), exitoso filme del que Boseman fue absoluto protagonista, que ahora queda en suspenso.
Black Panther alcanzó un éxito inusitado, convirtiéndose en la primera película de superhéroes nominada a Mejor Película en los Oscar, en cuya ceremonia cosechó finalmente tres estatuillas menores. Boseman tuvo el honor de dar vida al primer superhéroe afroamericano en una producción de esta magnitud, convirtiéndose en un mito para la comunidad afroamericana. Sobre el papel, Pantera Negra era posiblemente el superhéroe menos conocido de todos los que han saltado a la pantalla en los últimos años. Pero, en la era del Black Lives Matter, Marvel quiso obviamente satisfacer a los afroamericanos recreando el reino africano de Wakanda, una fantasía de negritud.
Entre sus interpretaciones, destacan tres mitos de la sociedad afroamericana: el jugador de béisbol Jackie Robinson en «42: la verdadera historia de una leyenda del deporte» (2013), el cantante James Brown en «I Feel Good: la historia de Jackie Brown» (2014), y del juez estadounidense del Tribunal Supremo Thurgood Marshall en «Marshall» (2017). Además, este año ha estrenado en Netflix «Da 5 Bloods», de Spike Lee, donde da vida a un veterano afroamericano.