Moisés está a punto de segundo sueño olímpico
SANTO DOMINGO.-Ver hecho realidad el sueño de competir en unos Juegos Olímpicos es un gran logro para cualquier atleta, pero estar dos veces en la máxima contienda deportiva mundial, está reservado solo a los grandes.
En el caso del peleador dominicano de taekwondo Moisés Hernández, si finalmente es aprobado por la Federación local para una de las plazas a Tokio 2021, éste estaría firmando su segunda asistencia seguida al gran escenario.
“Estuve ya en Río 2016 y fue algo verdaderamente grandioso para mí. Lo más grande que me ha sucedido, pero repetir ese sueño será algo increíble”, afirmó en atleta nativo de San Juan de la Maguana.
Hernández, quien compite en la categoría 80 kilogramos asegura que está física y mentalmente en condiciones, pese a la larga pausa que han tenido los atletas de todo el mundo por la pandemia del Covid-19.
“Si finalmente el equipo técnico de la Federación decide que yo aprobé la evaluación entonces estaré presto a representar nuevamente al país en ese gran evento. Hay que recordar que las plazas son de las federación y no de los atletas”, agregó.
Experiencia
Hernández manifestó que ahora con mucho más experiencia y trabajando cada día más duro en su preparación, “estoy optimista que que podré realizar un buen trabajo en Tokio o cualquier otro evento previo a esa gran cita”.
“Conozco bien el ambiente de unos Juegos Olímpicos, así como el nivel de los grandes atletas que van a competir, por lo que estaré mejor preparado en esta ocasión”, expresó. Moisés reveló que aunque desde niño le gustaron siempre las artes marciales “mi inspiración para decidirme por el taekwondo fue Gabriel Mercedes.
“Un día vi competir a Gaby y de inmediato me di cuenta que ese era el deporte que quería practicar, el cual se ha convertido prácticamente en mi vida, porque es lo que me gusta hacer”, resalta Moisés.
Mercedes obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Moisés, quien había conquistado medalla de plata de la categoría menos 80 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, viene de adjudicarse el bronce en los Panam de Lima 20219.
“Con Dios delante, si finalmente soy uno de los escogidos, estaré orgulloso de cristalizar mi segundo sueño olímpico”, enfatizó el brillante atleta.
Sacrificio
— Estudio y deporte
Moisés Hernández estudia medicina y educación física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y confiesa que no es fácil, aunque muy necesario, alternar los estudios con la agenda de un atleta de primer nivel.