MLB apoya jugadores en protestas sociales

MILWAUKEE.- Una reacción en cadena sin precedente se generó a lo largo y ancho del deporte el miércoles, cuando el activismo de justicia social reemplazó la competencia en ligas profesionales a lo largo de los Estados Unidos.

El día comenzó con los jugadores de los Bucks de Milwaukee negándose a jugar el juego del miércoles contra el Magic de Orlando de los playoffs de la NBA en protesta por el ataque policial contra Jacob Blake.

El hombre afroamericano de 29 años fue baleado siete veces y está paralizado de la cintura hacia abajo. Poco después, jugadores de los Cerveceros, Marineros y Dodgers votaron por no saltar al terreno, y MLB subsecuentemente anunció el aplazamiento de tres partidos: Cerveceros-Rojos, Marineros-Padres y Dodgers-Gigantes.

La NBA y la WNBA pospusieron todos los juegos que estaban pautados para el miércoles, mientras que la MLS pospuso cinco de sus seis encuentros.

“Ante el dolor en las comunidades de Wisconsin y más allá después del incidente en el que Jacob Blake fue baleado, respetamos las decisiones de un gran número de jugadores de no saltar al terreno esta noche”, MLB dijo en una declaración.

“Major League Baseball permanece unido a favor de un cambio en nuestra sociedad y seremos aliados en la lucha para terminar con el racismo y la injusticia”.

“En este momento crítico, los jugadores se han sentido muy afectados por los recientes acontecimientos en Wisconsin y por otros eventos similares en otras partes del país”, dijo el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, Tony Clark.