Ministro de Energía posesiona nuevo Superintendente de Electricidad
El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte juramentó este viernes al nuevo superintendente de Electricidad, Rafael Aníbal Velazco Espaillat, designado mediante decreto número 370-20 por el presidente Luis Abinader Corona.
Almonte destacó las cualidades y el conocimiento del tema energético que tiene Velazco Espaillat, por el hecho de haber laborado en esa misma institución en sus inicios como profesional hace unos 20 años.
Luego de esbozar los planes del gobierno, el ministro de Energía destacó la importancia de la Superintendencia de Electricidad como ente regulador del sistema y el rol que desempeña para ofrecer seguridad y garantías a los inversionistas.
Dijo que por la importancia que el presidente Luis Abinader atribuye a la Superintendencia de Electricidad es que ha designado a un hombre con amplio conocimiento del mercado eléctrico en su conjunto y que ha hecho carrera en esta institución.
Velazco Espaillat, quien acudió a la juramentación acompañado de su esposa Zoila y de sus hijas Ana e Isa, agradeció al presidente Abinader por la confianza depositada en él y prometió realizar una gestión como un verdadero regulador, con reglas de juego claras para que el Estado y los inversionistas se sientan seguros.
El nuevo superintendente sustituye en el cargo a César Prieto, quien acompañado de su esposa Sandra Abinader, agradeció el respaldo ofrecido por los empleados y técnicos de la institución durante los últimos cuatro años.
Se refirió a algunos de los logros obtenidos en ese período, así como a los reconocimientos otorgados por organismos nacionales e internacionales.
Almonte acudió a la actividad acompañado de Rafael Gómez, viceministro de Energía; Alfonso Rodríguez, viceministro de Ahorro Energético y el técnico especialista Miguel Peña.
Por la Superintendencia participaron los miembros del Consejo Directivo, doctor Diógenes Rodríguez Grullón y el ingeniero Juan Antonio Tejeda, así como parte de los directores departamentales de la entidad.