Migración realiza operativos en la frontera sin pagar dietas a los empleados

Empleados de la Dirección General de Migración, denuncian son enviados a realizar operativos de control migratorio en la frontera sin recibir la dieta correspondiente.
Dicen deben viajar tres veces a la semana a Dajabon, Elías Piña y a la zona turística de Bávaro, en la región Este del país, saliendo de sus hogares a las cuatro de la madrugada y retornando entre 10 y 11 de la noche del mismo día.
Uno de los choferes conversó con nosotros, pidiendo reserva de su identidad, dice que por cada viaje debe sacar de su escaso presupuesto, entre 600 y 800 pesos por viaje, los cuales en muchas ocasiones debe acudir a prestamistas para poder cumplir con las asignaciones.
Asimismo expresó que durante el pasado año se les había prometido $1700 por cada operativo en el interior, los cuales nunca se les entregó.
De igual manera dice que reciben presión de sus superiores e incluso amenazas de ser desvinculados de sus posiciones, si se niegan a participar en los operativos sin la dieta correspondiente.
Piden la intervención del presidente de la República para resolver la situación, ya que según ellos en los casi dos años de su gestión, nunca han recibido los recursos para realizar los operativos en los referidos puntos del país con mayor número de migrantes ilegales.
No descartan que de no haber una solución en los próximos días, se vean en la obligación de protestar de manera pública, poniendo en riesgos sus puestos de trabajo.
Por: Luis Manuel Ferreras