MAR Y TIERRA en un solo plato
Por qué quedarse solo con la comida del mar o la comida de tierra si podemos tener lo mejor de ambos en un solo plato? Mar y tierra es para los que gustan de la carne, el pescado y los mariscos en un solo platillo.
Los elementos de esta comida han sido cuidadosamente seleccionados para deleitar a los paladares más exigentes.
Se trata de una preparación que combina algún marisco, generalmente camarones, langostinos o langosta, con algún corte de pescado y carne de res o de pollo. Puede ser preparado siguiendo una receta muy básica, que se limita a asar ambas carnes a la parrilla con sal y pimienta, u otras más originales y sofisticadas según sea el gusto.
De cualquier forma, además de ser delicioso es un plato completo que satisface al comensal exigente que desea degustar lo mejor de ambos mundos de una sentada.
Mar y tierra
Para la carne:
4 piezas de ‘filet mignon’ de 8 ozs. cada una
2 cdas. de aceite de oliva
sal de mar y pimienta negra a gusto
Preparación. Salpimente los filetes y ase a la parrilla hasta que estén cocidos a su gusto.
Para la langosta
4 colas de langostas partidas en el centro
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal de mar y pimienta negra a gusto
8 ozs. de aderezo de aceite de oliva con ajos dorados y jalapeños
Preparación. Salpimente las colas de langosta y úntelas con aceite de oliva. Ase a la parrilla, cuidando de no sobrecocerlas. Aderece con salsa de aceite de oliva con ajos dorados, jalapeños y cebollinos. Rinde 4 porciones.
para el aderezo
3 onzas de ajo picado
1 onza de chile jalapeño rojo picado
sal y pimienta negra a gusto
8 onzas de aceite de oliva extra virgen
1 onza de cebollinos picados
Preparación. En un sartén pequeño, vierta el aceite y cocine los ajos y el jalapeño por 15 minutos. Retire y deje que refresque y agregue los cebollinos, sal y pimienta a gusto. Servir todo en un plato con la guarnición de su preferencia.
Tallarines mar y tierra
1 libra de tallarines
1 taza nata para cocinar
1/2 libra anillas de calamar
1/2 libra de langostinos crudos
1 calabacín
1 diente ajo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento amarillo
3 cucharadas tomate frito
cebollino fresco
1 cebolla tierna
Aceite de oliva, sal, pimienta
1 chorrito de brandy
Unas gotas de tabasco
Preparación. Hervimos la pasta. Pelamos los langostinos y hervimos y reservamos el jugo. Ponemos un poco de aceite en una sartén y salteamos los langostinos con el ajo muy picadito y el chorrito de brandy un par de minutos y reservamos. En la misma sartén con un poco más de aceite rehogamos la cebolla picada, el pimiento verde y amarillo y el calabacín cortado todo a cuadrados pequeños unos 5 minutos a fuego suave, añadimos los calamares a rodajas y rehogamos 10 minutos más. Ahora vertemos el tomate la nata el jugo de los langostinos reservado unas gotas de tabasco y salpimentamos, cocemos hasta que los calamares estén tiernos. Vamos moviendo y añadimos un poco del agua de hervir la pasta si vemos que la salsa espesa mucho, por último apagamos el fuego y añadimos la pasta mezclando bien, adornamos con los langostinos y el cebollino picado y listo.