Quien ha insuflado frescura al merengue presenta “Dominicano de Corazón”, viernes, sábado y domingo
Manny Cruz es la imagen del entusiasmo, del positivismo, de la nobleza, y de la bondad. Y como se pasa de bueno, muchos pudieran creer que se hace el buenón. Pero de corazón lo es. Por eso Dios lo premia.

“Este es el concierto más importante de mi vida, hasta el momento. ¡Totalmente, totalmente! Lo vengo pensando desde el 2019, desde finales, que fue un año extraordinario para mí, y pensé hacerlo en el 2020. Por razones obvias no se pudo dar (la pandemia) y tuve que esperar dos años para poder realizarlo”, manifestó el artista.

En conversación con, Manny Cruz confesó que esperaba hacer su concierto “una fecha nada más” y que quedara bien. Pero hasta ahí. Inicialmente iba a ser solamente 12 de febrero. No esperaba más, así que fue una rotunda sorpresa tener que abrir una segunda fecha: “sentí mucho más palpable el cariño de la gente”. Y como si fuera poco, una tercera fecha. “Abrir una tercera, ha sido… Imagínate. Yo me siento ahora mismo sumamente agradecido y bendecido y pensando que el espectáculo sea lo mejor posible. Que todo el mundo que venga se sienta satisfecho”, señaló.

Así, este viernes,11 y sábado 12 a las 9:00 de la noche y el domingo 13 de febrero a las 6:00 de la tarde, Manny Cruz ofrece su “Dominicano de Corazón Tour” en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

La importancia de la familia

El concepto de este show es familiar, quiero que vayan las familias completas, insistió. Manny no es bobo, está asegurando trabajo para muchos años, porque tal y como le sucedió a él cuando tenía tres o cuatro años, que escuchó por primera vez en vivo al maestro Diony Fernández. “Esa experiencia es inolvidable, y me encantaría que fuesen muchos niños con sus padres al concierto”.

Manny tendrá un momento especial con su esposa.
En el show toman parte 120 personas, entre técnicos, músicos y bailarines. Entre ellos una banda full, compuesta por 12 músicos. También 8 bailarines. Y siete invitados repartidos entre los tres días. Cantará 24 canciones, entre ellos varias canciones que hará en vivo por primera vez, varios medley y homenajes que hace a varios artistas.

Otra cosa: ha llegado al país este jueves, desde Cartagena de Indias, Esteban Nieto, un artista colombiano, de la compañía de Carlos Vives, con el cual ha grabado un tema hace dos meses atrás. “Va a estar acompañándome en escena con la canción ‘La Protagonista’, que grabamos juntos”, dice Manny.

Preguntado acerca del costo del espectáculo, el artista ríe: “Ufff, es fuerte, es fuerte” y repite “es fuerte”. No le gusta dar datos así. “Pero Crisol creyó en el show, en la dominicanidad, en el merengue joven. Sin Crisol esto no se hubiese podido hacer”.
El espectáculo es producido por Alberto Zayas, Antonio Gonzáles y Marcos Taveras, además del propio Manny que se involucra en todo.