Por Edwin Vásquez 
En varias ocasiones se  han convocado manifestaciones que  tiene toda la potestad para hacerlas, supuestamente  para el  reclamo del 30 por ciento de las (AFP), pero en realidad lo que están promoviendo es el caos y el desorden sin que las autoridades le pongan freno.
el hecho mas reciente fue el escenario del Congreso Nacional, donde un grupo de personas constituidos en ¨Turba¨, agrediendo con piedras  a miembros de seguridad y cuerpos policiales que intervenían para restablecer el orden; causando daños a vehículos y cristales de edificios, sin pensar en los ciudadanos que transitan y laboran allí.
A nuestro criterio, si las autoridades no se aprietan los pantalones y siguen permitiendo este tipo de acciones vandálicas, estaremos retrocediendo como nación civilizada que somos.
Siempre reconociendo el derecho universal a huelgas, como ente esencial de los trabajadores constitutivo de la libertad sindical; pero de forma pacifica y menos en los momentos difíciles sanitarios  que atravesamos por la Pandemia.