LUISITO PIE ahora auxilia a los niños
El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, Luisito Pie, tiene su corazón dividido en su deporte el Tae Kwon Do, y en su Fundación “Sumando Esfuerzos”, donde busca llevar esperanza y aliento a decenas de niños y jóvenes de escasos recursos.
Al conversar con, Pie explicó que está trabajando ahora en la parte legal de la incorporación de su Fundación “Sumando Esfuerzo” y es algo que le llena plenamente porque se ve reflejado en esos niños y jóvenes que anhelan una mano amiga para alcanzar sus sueños.
“En el barrio Las Flores y el Batey Carbucia, en Bayaguana, Monte Plata, así como en el sector Ciudad Juan Bosch, ya iniciamos con el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes, a pasitos lentos, pero llegarán a la meta.
Comentó que ha tenido el chance de llevar a los atletas de las Reinas del Caribe, de Voleibol, como el caso de Bethania de la Cruz, Zacarías Bonat, de Pesas, Beatriz Pirón, entre otros, quienes han compartido con esos niños y han recibido juguetes, alimentos, utilería deportiva y útiles escolares.
“Me gusta apoyar a los más necesitados; de ahora en adelante estaremos haciendo un trabajo más directo con los niños, ya matriculado, dándole alimentos, útiles escolares”, dijo.
Manifestó que su corazón se llena de alegría cuando ve en los ojos de esos niños y adolescentes que reciben a grandes figuras del deporte que le llevan utilería deportiva, alimentos, así como charlas y campamentos.
Comentó que el empresario José Luis Corripio (Pepín) viene ayudando desde el 2017 a la fundación y no tiene como agradecerle todo su gesto, ya que es una causa en favor de los más necesitados.
“Vamos a seguir creciendo y con personas que desean cooperar con nosotros daremos una actividad sistemática para que se desarrollen en lo deportivo”, subrayó.
Luisito Pie dijo que les llevará psicólogos, charlas para evitar embarazos a temprana edad, evitar que los jovencitos caigan en la delincuencia.
“Queremos que esos niños consigan sus sueños en el deporte y si no lo consiguen, entonces, que se preparan académicamente y sean personas de bien para la sociedad en un futuro cercano”, precisó.
Entrará a la Burbuja con su hermano
Exclamó Luisito Pie que está tan o más emocionado que su hermano Bernardo Pie, que clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el año que viene. “Mire, nosotros estaremos ingresando en los próximos días al Albergue Olímpico para la concentración formal del equipo de Tae Kwon Do que clasificó para los Juegos Olímpicos”, dijo.
Manifestó que aunque él no clasificó, estará acompañando a su hermano Bernardo Pie, que logró en marzo pasado el tique para Japón.
“Estoy feliz porque mi hermano estará en la mejor cita del deporte del mundo, ya yo viví esa experiencia hace cuatro años y salí con un bronce”, expuso Luisito al conversar, Subrayó que estará colaborando con el equipo que clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Dijo que él entrenará con su hermano Bernardo, mientras que Esmerlin estará acompañando a Moisés Hernández y Madeline, de Santiago, estará con Katherine Rodríguez, de Santiago.
“Lo que deseamos ahora es que nuestros tres atletas clasificados tengan grandes glorias en los Juegos Olímpicos y regresen triunfantes a nuestro país”, dijo el destacado atleta.
Va muy bien la universidad
Dijo que aunque han pasado confinamiento a causa de la pandemia de covid-19, no todo ha sido malo para él y muchos de sus compañeros atletas de los diferentes deportes.
“Hemos tenido dos cuatrimestres totalmente contratados en los estudios, ya que como no hay competencias internacionales y por ende no hay viajes, entonces no ha tenido que retirar materias”, recalcó el nativo de Bayaguana, Monte Plata. Y agregó: “está pandemia de covid-19 en lo personal me ha ayudado bastante a seguir avanzando en mis estudios en la universidad”, precisó Pie.
Superó muy bien la covid.19
Luisito Pie recuerda que en julio pasado vivió duros momentos desde que sintió los síntomas del coronavirus cuando fue afectado por el virus hace ya varios meses y reafirma que no desea ver a nadie con esos síntomas.
Al conversar con el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 declaró que gracias a Dios ya está en plenitud de condiciones para seguir trabajando duro en el Tae Kwon Do y en sus labores sociales. “Gracias a los amigos de Creso pude hacerme la prueba donde di positivo y de inmediato me aislé en mi casa, en medida preventiva», expuso. Dijo que lo más difícil para él fue haber perdido el sentido del olfato y de las pupilas gustativas.
Pide a dominicanos cuidarse
Pidió a todos los atletas y entrenadores dominicanos, así como al pueblo en general a que se cuiden lo más que puedan para no contraer el virus.