Los Tigres vencen a los Toros y paran su racha de triunfos

SANTO DOMINGO .- Con un ‘rally’ de tres anotaciones en el cierre del tercero, los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este 3-2, en partido del Torneo de Béisbol Otoño-invernal dominicano celebrado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la octava victoria para los azules contra 11 derrotas, triunfo con el que detuvieron una racha de once triunfos seguidos que tenía el conjunto de La Romana. El norteamericano Foster Griffin ( 1-2, 2.95) fue el pícher ganador por el Licey, tras laborar durante 5.0 entradas, en las que aceptó 4 hits, una carrera limpia y retiró a 6 por la vía del ponche. Jairo Asencio se anotó su sexto juego salvado, luego de lanzar el noveno inning en blanco.

Por los Toros perdió el zurdo Raúl Valdés (2-2,2.60), que cedió 7 hits y tres carreras, dos limpias en 7.0 entradas .
Los Tigres fabricaron tres anotaciones en la baja de la tercera contra Valdés, cuando Michael de León inició con sencillo al prado central, Arismendy Alcántara ejecutó un toque de sacrificio, pero Valdés tiró mal a la inicial cometiendo error, provocando que De León anotara la primera vuelta y Alcántara arribó a tercera en la jugada.

Luego, T.J. Rivera pegó hit al prado derecho, con el cual remolcó a Alcántara con la segunda carrera de los azules, y Yermin Mercedes disparó doble entre los jardines central y derecho que permitió la anotación de Rivera desde la inicial. Los Toros anotaron su primera carrera en la alta del quinto episodio por doble empujador de Wendell Rijo al prado central. La tropa Romanense agregó su segunda vuelta en la alta del séptimo, por jonrón solitario del veterano exliceísta Yamaico Navarro, sobre la verja del bosque izquierdo, ante los envíos del relevista importado Tyler Zuber.

Yermín Mercedes, de 4-3, con una remolcada, lideró la ofensiva del Licey, seguido por T.J Rivera, de 3-2 y una empujada. Wendell Rijo, de 3-2, una empujada y Yamaiko Navarro, 4-1, un remolque, brillaron por los Toros.

— Tomando el ritmo
“Hemos estado tomando el ritmo de juego y cada día hacemos las cosas mejor como equipo”, señaló Yermin Mercedes. “Ha llegado la hora de comenzar a tener rachas más largas de victorias para avanzar en el standing” .