Los Aguacates en Santo Domingo Oeste
Por Edwin Vásquez
Santo Domingo Oeste. -Para nadie es un secreto que aún en el PLD, con el color morado que lo identifica, quedan dirigentes que se identifican con Fernández, mas no con el actual presidente Danilo Medina, que tuvieron que quedarse por alguna razón coyuntural en la organización política en el Municipio Santo Domingo Oeste.
A los que aún no se han atrevido a saltar del partido de la estrella para irse al verde, a esos le llaman “los aguacateros”. Y es que, según las explicaciones de algunos dirigentes de la Fuerza del Pueblo, aunque se visten de morado por fuera, en su esencia son verdes por dentro.
Tales son los casos de los actuales diputados Miguel Espinal y Aquilino Serrata (SON), pues en las elecciones municipales celebradas el 15 de marzo, cada uno llevo candidaturas en la Fuerza del Pueblo.
Miguel Espinal, apadrino al joven dirigente Aneudys Sánchez, en el PLD, pero por detrás inscribió a su hija Adhamilka Espinal, en la candidatura municipal en (LFP), y como es natural mando a votar por su hija soltando a su suerte a Sánchez, quedando como gananciosa su hija.
Identificando con su vieja práctica, en el día de ayer, rindiéndole homenaje a su líder el doctor Leonel Fernández, se llevó a cabo en la casa club Manlio Bobadilla, cuyo presidente es el diputado Miguel Espinal, una juramentación de ex peledeistas y otros, con la presencia del expresidente Fernández.
En el caso del diputado Aquilino Serrata, su esposa la señora Keyla Reyna, fue la candidata a vicealcaldesa por (LFP), en las elecciones municipales pasadas, y la misma ostenta la función de Directora General de Comunicaciones del partido LFP, en el municipio, tan distante se haya este dirigente del PLD, de este partido que bastaría con observar su afiche político, en la actual contienda electoral; los colores morado y amarillo brillan por su ausencia de manera subliminal.
Con candidatos como estos, la victoria del PLD, en dicho municipio esta por verse, tal y como aconteció en las MUNICIPALES.