Lewis Hamilton tras sexto título en Gran Premio de Estados Unidos

AUSTIN, TEXAS, EU.- Lewis Hamilton tiene un idilio con las colinas y arbustos de la zona central de Texas. Es fácil entenderlo.

El piloto de Mercedes ha sido invencible cuando compite aquí, con cinco victorias en el Gran Premio de Estados Unidos desde 2012, destacándose la que le permitió asegurarse el campeonato en 2015.

Austin se perfila como el escenario ideal para otro logro. Con otro campeonato al alcance el domingo, el británico quedará segundo en los libros de historia de la Fórmula Uno, a un paso de alcanzar la cima. Hamilton acaricia el 6.º título de su carrera, con lo que dejará atrás al argentino Juan Manuel Fangio, el “Padrino” de los pilotos de la F1, y se pondría a uno de los 7 ganados por el alemán Michael Schumacher, el campeón más grande del deporte. No deberá ser una tarea complicada.

Quedar octavo el domingo le alcanzará. “Ha sido un sitio favorable para mí, así que estoy muy entusiasmado de presentarme y ver si podemos cumplir con el trabajo”, dijo Hamilton. “Confiamos hacer una buena carrera”.