Leonel define magnífico y muy bueno Junta acepte auditar

El expresidente y aspirante presidencial Leonel Fernández definió ayer magnífico y muy bueno el anuncio de la Junta Central Electoral de que auditará el sistema de voto automatizado, no obstante pidió que fuera acompañado de la comunidad internacional, la Unión Europea, Organización de Estados Americanos y Estados Unidos.
Manifestó que la auditoría no puede predeterminarla ninguna empresa, sino escogida de manera participativa y con el acompañamiento de los equipos técnicos y con términos de referencia aceptados de forma universal.
En dos discursos ayer, en la televisión y frente a la sede de la JCE, insistió en que está dispuesto a revelar la identidad del hacker indio que según su denuncia manipuló los resultados para perjudicar sus aspiraciones pero junto a las autoridades que participen de la autoría forense con el acompañamiento internacional.
Antes, Fernández citó hackers rusos, pero en su discurso de ayer denunció a un reconocido hacker de la India traído al país para armar el fraude electoral que habría evitado que ganara la candidatura y que denuncia hace una semana, desade la misma noche de las primarias el día 6.
Ahora aseguró que conocen con precisión el lugar exacto desde donde fuee perpetró el hecho y la identidad precisa de este siniestro personaje, de sus socios en la República Dominicana y que están dispuestos a revelar sus nombres a quienes hagan la auditoria técnico forense.
En la mañana, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana acudió acompañado de una multitud a la sede de la JCE, exigían respeto a la voluntad del pueblo o, “Castaños Guzmán es un charlatán” (Julio César, presidente del organismo).
Allí, Fernández recordó que cuando es obstaculizado el acceso al poder de manera democrática solo queda el camino de la revolución, a lo que dijo no quiere llegar, porqu el país quiere paz y sosiego.
Lo que sí hizo fue demandar justicia contra los autores del “fraude” que le quitó la victoria y exigió una profunda investigación, que sean depuradas responsabilidades y que los responsables sean sancionados.
Complacido
La semana pasada, después de las denuncias de Leonel Fernández, la JCE hizo un conteo manual del 100% de los votos y el resultado final sumó sufragios a su compañero Gonzalo Castillo.
Pero los delegados de Fernández rehusaron asistir a esa revisión y el propio exgobernante la definió ya innecesaria e insistió en la auditoría al sistema de voto automatizado, lo que la Junta aceptó.