Le va a pasar al PRM como al PRD

Por Luis Maria Pou

 

El doctor José Francisco Peña Gómez, decepcionado por las rebeldías e indisciplinas dentro de su partido dijo: “Al PRD sólo lo destruye el PRD”. Algo así está pasando en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ni es más que el reciclaje de los viejos del PRD

Veamos un artículo publicado por el periodista Martín Bolívar Rosario (Prensa y Gente) bajo el título: “Esquea Guerrero: Jorge Blanco gobernaba con una elite empresarial y no con los que edificaron la victoria”

En el mismo, se refiere a “los errores del PRD de la época, la crisis económica mal gestionada y las falsas interpretaciones que le dio el gobierno a los fenómenos políticos del momento”

Al parecer, el doctor Enmanuel Esquea Guerrero considera que la administración de Luis Abinader Corona, quien fuera elegido presidente de la república en la boleta del PRM, está gobernando con el mismo libreto de las administraciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con “una elite empresarial, alejada de los intereses nacionales y con tendencias a mantener tecnócratas y cuellos blancos”

La renuencia de Esquea, es muy parecida a la de Guido Gómez Mazara, quien se ha estado quejando que este es un gobierno y un partido de »popi» de blanquitos y de empresarios. Afirmó que el gobierno “tiene que incrementar el rostro social en sus acciones y darle mayor visibilidad a la gente que tenga un mayor sabor a pueblo”, empleando a la base en posiciones en la administración.

Otro que se atrincheró para dispararle al gobierno de Luis, porque ni le cumplió con lo prometido, es el ingeniero Ramón Alburquerque, quien desde el inició de esta administración, ha estado disparando su artillería pesada.

Dijo que los cambios hechos por el gobierno han sido pocos reales en lo que lleva de gestión, porque no gobierna con los suyos, sino con corruptos de gobiernos pasados». (Listín Diario)

Lo triste y doloroso es que son muy pocos los movimiento y partidos políticos que cuentan en su padrón con profesionales capaces de dirigir las cosas públicas, por lo que el gobierno tiene que recurrir a “Popis” y a empresarios para formar el gabinete.

La falta de capacidad administrativa es común denominador en todos los movimientos y partidos políticos; más aún, que hoy perdieron los principios que le dieron origen. Es el clientelismo la gran ideología que impera en todos.

El único partido que tuvo profesionales en su padrón fue el Partido Social Cristiano (PRSC), partido formado por la Iglesia Católica para controlar el Estado; pero desaparecieron cuando fueron absorbidos por Balaguer que lo convirtió en Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

De continuar estas resistencias, le va a pasar al PRM como al PRD que se autodestruyó, dándole la oportunidad al PRSC de retornar al poder en 1986. En esta ocasión, significa el retorno del doctor Leonel Fernández.