Las escuelas y barrios asumen rutina laboral

SANTO DOMINGO.-La generalidad de las escuelas públicas de la capital retomaron ayer su rutina de clases tras concluir la jornada de las elecciones primarias.

Como de costumbre, faltaron algunos estudiantes que buscan excusas para ausentarse y otros porque los padres se fueron al interior a votar por los candidatos de su partido.

“Gracias a Dios nos entregaron todo perfecto y no tuvimos percance; aquí hubo seis mesas y solo faltaron dos o tres estudiantes”, comentó Zorayda Cabral directora de la Escuela Básica República Dominicana.

Una situación semilar externó María Magdalena, directora del Liceo Capotillo de la calle del mismo nombre, quien precisó que de una matrícula de 475, asistieron 345. Al lugar se presentó el supervisor del Distrito Escolar 1502, mayor Reyes de la Policia Escolar, quien recorría los recintos para percatarse sí faltaban agentes de puesto y los planteles estaban debidamente vigilados.

Durante un recorrido por barrios de la parte alta la gente por igual se reintegró a sus actividades normales, pero esta vez no hubo celebración. Predominaron análisis propios del proceso electoral.

Versiones

—1— Concenso
Los ganadores de la contienda electoral PLD aspiran unidad.
—2— Abatidos
Otros se sentían burlados y aseguraron le hicieron fraude al expresidente Leonel Fernández.
—3—Ganador
Dan como presidente a Luis Abinader sí el PLD no logra reunificar a sus miembros divididos.