La lucha por liderar el ‘Round Robin’ es reñida

SANTO DOMINGO.-Los Tigres del Licey buscarán continuar en la cima del round robin del torneo de béisbol invernal, cuando se midan esta noche a los Leones del Escogido, a las 7:15, en el estadio Qquisqueya.

Los felinos dominan la tabla de posiciones con cuatro victorias y dos derrotas, en el primer tercio del todos contra todos, a un juego por encima de los escarlatas y de los Toros del Este que tienen récord de 3-3, en tanto que las Águilas Cibaeñas, que comenzaron muy mal, tienen dos triunfos y cuatro reveses.

Los Tigres perdieron su último compromiso frente a sus eternos rivales, Leones del Escogido el lunes pasado, con marca de 6 por 2.

Toros y Águilas

En el otro encuentro, los Toros del Este que se miden a las Águilas Cibaeñas a las 7:30, en el estadio Francisco Michelli, de La Romana, irán tras subir al primer lugar del rounf robin.

Sin embargo, el equipo romanense sufrió una gran baja con la pérdida de Yamaico Navarro, uno de sus principales pilares que sufrió una lesión en el último partido frente a las Águilas, que lo mantendrá fuera por el rescto de la semifinal.

Los Toros perdieron un reñido partido 5-6 frente a las Águilas el pasado lunes, que se fue a 10 entradas y no pudieron avanzar.

Bajas para Águilas

Los mameyes podrían sufrir dos bajas importantes, en caso de que sus jugadores Rangel Ravelo y el lanzador Yuneski Maya sean sancionados por varios partidos.

Ambos fueron llamados a consulta para hoy por la presidencia de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), tras cuestionar el trabajo de los árbitros en un partido ante los Tigres.

Estos jugadores criticaron al árbitro Ramón Ferrer, quien decretó un jonrón a favor de los bengaleses, mientras los aguiluchos consideraron que la pelota pasó en zona foul.

Los Tigres y los Toros son los conjuntos favoritos para avanzar a la final de 18 partidos, de la que saldrán las dos novenas que disputarán la corona.

— Baja considerable
La lesión del jugador de los Toros del Este, Yamaico Navarro es una gran baja para el equipo romanense, debido a que Navarro bujía inspiradora del equipo y podría no volver a estar en la alineación en lo que resta de semifinal.

4-2 Es el récord
De los Tigres del Licey para dominar las acciones del Todos Contra Todos de la pelota invernal.