Jumbo Díaz dice tienen encomienda de ganar corona
Los Leones del Escogido no pudieron conseguir su cupo para la serie final de la temporada pasada al ser eliminados en un juego extra por las Aguilas Cibaeñas.
Ese recuerdo sigue en la mente del relevista escarlata Jumbo Díaz, quien dice que el equipo está enfocado en borrar ese momento con una mejor actuación en el campeonato 2020-21, que se inicia el 15 de noviembre.
“Nosotros no pudimos terminar la encomienda el año pasado y no pudimos conseguir el triunfo ante las Aguilas en el juego extra, pero tenemos el compromiso de prepararnos fuerte y con Dios que todo salga bien esta temporada.
Tenemos que prepararnos fuerte y enfocarnos en esta temporada”, dijo Díaz, en una conferencia virtual organizada por el Departamento de Prensa del conjunto capitaleño.
Antes de pensar en metas individuales o logros personales, Díaz asegura que los Leones están enfocados en una sola cosa: volver a la final y conquistar el campeonato.
“Espero poder tener el campeonato anhelado y que esta sea una compaña productiva tanto para mí como para mis compañeros.
Los muchachos están haciendo un buen trabajo de preparación y creo que tenemos un buen equipo con talento joven, además de los veteranos que podemos contribuir. Será una temporada corta y el que dé alante tendrá ventaja”, agregó el lanzador.
Los Leones no llegan a la final del campeonato dominicano desde la temporada 2015-16, cuando derrotaron en seis juegos a los Tigres del Licey.
Díaz reconoció que la particularidad de una temporada corta y todo el protocolo por la pandemia le pondrá una presión extra a todo el mundo.
Pichardo propone jugar con público reducido
El presidente de los Tigres del Licey, Domingo Pichardo, reveló que presentó al Ministerio de Salud Pública un plan para que los partidos del Estadio Quisqueya se jugaran con fanáticos a un 30 por ciento de su capacidad (unos 3,600), manteniendo el distanciamiento recomendado por la cartera y siguiendo todos los protocolos de seguridad para los aficionados.
“Si la pandemia y la agresividad de este virus disminuye y el Ministerio de Salud considera prudente que asistan fanáticos, eso sería lo ideal”, comentó el doctor Pichardo, quien agregó que el plan presentado tenía la intención de que fuera aplicado desde el principio de temporada, pero que ojalá se pueda aplicar en algún momento del campeonato.
Aseguró que hasta el momento no ha recibido una respuesta, pero que tiene información de que al ministro Plutarco Arias “le gustó mucho”.