Juegos Escolares fueron puntos más luminosos de Jorge Minaya en Inefi
La celebración de dos versiones de los Juegos Escolares fueron los logros de mayor impacto en la gestión del ingeniero Jorge Minaya al frente del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), cuya dirección concluye el próximo domingo.
Minaya, quien asumió el cargo al ser designado mediante decreto presidencial el 14 de septiembre de 2016, correspondió con creces a su mandato, organizando los Juegos Escolares de 2017 (Santo Domingo) y 2019 (Monte Plata).
Durante su mandato en el INEFI, Minaya trabajó en la aplicación de una política eficaz de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de la educación física, el deporte escolar y la recreación educativa en toda la geografía nacional.
Minaya deja el INEFI con nuevas instalaciones, más confortables, y equipado con tecnología de punta acorde a los nuevos tiempos, situación que permitió el reconocimiento de la OPTIC, así como un personal más preparado para el cumplimiento de los objetivos.
La celebración de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 constituyó un hecho sin precedentes en la historia de esta justa deportiva, la cual se desarrolló en seis sedes, cinco municipios de la provincia de Monte Plata, y el atletismo en La Romana.
Los Juegos Escolares cobraron vida del 5 al 13 de diciembre en las ciudades de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo, en cuya actividad participaron cerca de tres mil estudiantes de los centros educativos públicos y privados del sistema educativo nacional.
Minaya también entregó instalaciones para la apertura de un nuevo Centro de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE) en la provincia Hermanas Mirabal, el cual se suma a los dos ya existentes en Bayaguana, provincia de Monte Plata, y en Moca, provincia Espaillat.
En capacitación, sobresale el III Seminario de Actividad Física y Desarrollo Humano, bajo el lema ‘Escuela Activa, Saludable y Abierta en el marco de la Revolución Educativa’.