JCE aprueba PTD cambiará nombre a Fuerza del Pueblo
SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral aprobó el cambio del nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos por La Fuerza del Pueblo, que encabeza el expresidente Leonel Fernández.
Así fue anunciado después de una reunión de varias horas del Pleno de la JCE.
La Fuerza del Pueblo fue creada tan pronto el expresidente Fernández renunció como presidente del Partido de la Liberación Dominicana, tras denunciar irregularidades en las primarias que favorecieron la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.
La Resolución contentiva de dicha decisión será publicada en los próximos días.
La sesión del Pleno de la JCE estuvo presidida por Julio César Castaños Guzmán e integrada por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, secretario general de la JCE.
El Partido Verde Dominicano se opone el uso completo del color verde, mientras que el exalcalde de Santiago Gilberto Serulle dice que le pertenece el nombre de La Fuerza del Pueblo.
Candidaturas
Las juntas electorales municipales admitieron la inscripción de 17,357 candidatos, una cantidad casi cinco veces superior a los puestos elegibles.
Unas 2,662 candidaturas fueron rechazadas.
Entre las razones de las autoridades electorales para el rechazo están haber utilizado un notario público de otro municipio, no haber completado la prueba antidoping, depósitos fuera de plazo, conflictos con las cuotas, las alianzas, propuestas de candidaturas y expedientes incompletos.
— publicidad —
La información fue dada por los delegados de los partidos
Labor del TSE
La Ley Electoral prevé para estos casos la intervención del Tribunal Superior Electoral sobre elcaso candidaturas.
—1— Explicación
Una propuesta de candidaturas contiene la totalidad de cargos hábiles para elegir en el municipio.
—2— Requisito
Los partidos y las alianzas deben completar el listado de postulantes para cada posición.
—3— Situación
Algunas propuestas fueron rechazadas por estar incompletas.