Iván de Jesús García aboga por la modificación del Código Laboral

De Jesús García exige se establezca un solo salario mínimo en el país.

Santo Domingo- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús García, aboga para que se devuelva la pérdida de la capacidad adquisitiva a todos los consumidores de la República Dominicana.
De Jesús García, favorece que se modifique el Código Laboral, para que en los primeros diez días del mes de enero de cada año, se incrementen todos los salarios a nivel general, de acuerdo a la información que ofrezca el Banco Central de la República Dominicana, porque no solamente son los empleados que ganan un salario mínimo que se ven afectados por la inflación, son todos los asalariados del país.
El presidente de la FDC, se mostró de acuerdo con el incremento de sueldo a todos los empleados del sector privado; pero no cree necesario que haya que esperar dos años y cuatro meses para aumentar el sueldo mínimo a los empleados.
Al hablar en exclusiva para Pagina Abierta, De Jesús García, manifestó que eso hay que terminarlos de una vez y por todas y afrontar que cada año se haga un incremento general de salarios a los 24 sueldos mínimos establecidos en el Código de Trabajo.
Abogó para que se establezca un solo salario mínimo en el país, y que no existan salarios diferenciados, porque hay empresas que han invertido US$300 o 400 millones de dólares y pagan RD$10,000 pesos menos a los trabajadores que las pequeñas y medianas empresas.
El representante del comercio organizado, sostuvo que esto debería ser igual para todos los empresarios de la República Dominicana; apoyamos que se le incrementará un 15% por ciento, aunque la sumatoria de la inflación de los últimos dos años, de la Canasta Básica General es 8.5 y 8.0 por ciento, es igual a 16.5%.
“La canasta básica es muy amplia y los sectores de bajos ingresos económicos no van a tener acceso a la misma”, enfatizó el comerciante.
Iván de Jesús García, dijo que el impacto del aumento de un 19 por ciento a los salarios mínimos o de bajos ingresos económicos, no ha sido de un 15 ni de 19 por ciento, sino que fue mucho mayor, porque ellos no compran todos los bienes y servicios que ofrece la canasta básica.


Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo Ivan de Jesus aboga por la modificacion del Codigo Laboral de YouTube.