Ismael Reyes considera que ninguna Ley o Código puede justiciar, ni permitir el aborto en sus tres causales
El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, señaló la mañana de este viernes, que bajo ninguna circunstancia una ley o un código puede justiciar, ni permitir el aborto, puesto que la vida hay que respectarla porque la dio Dios.
Ismael reacción en esos términos cuestionado sobre que algunos sectores de la sociedad que piden que se aprueben el Código Penal en sus tres causales, lo ha generado en el país una lucha, por lo que el político consideró que debe ser aprobado sin hacer ningún tipo de excepción en lo que respeta al tema de la concepción y de la vida.
Reyes consideró que no se puede dar licencia a través de un Código para que el aborto quede legitimado bajo ninguna circunstancias. “En principio la fecundidad parte de creación divina y tan pronto una madre a concebido a un hijo, esa vida es responsabilidad de la madre y de todo el mundo conservarla por encima de todo”, expresó.
El excandidato presidencial sostuvo que cuando hay una concepción no puede estar en riesgo la vida de la madre, que sobre todo esto podía darse en casos muy excepcionales y la excepción no es la regla y por tanto, como no es la regla, no se puede ser reglamentado.
“Hay muchas alternativas que puede contemplarse desde el punto vista médico en caso de excepción y en momentos en que un médico se enfrenta a una situación a la que hay que ver medicamente, pero jamás se puede otorgar licencia para que bajo esa licencia se filtren de forma irresponsable múltiples abortos que es lo que ocurriría si relaja la regla y se permiten algunas causales tal y como algunas gentes están proponiendo”, agregó Ismael.
Dijo que de acuerdo a la biblia, la vida empieza tan pronto la madre a concebido, a partir de la evolución del ovulo que fecunda a la mujer.