INTERVIENEN DOS EMBARCACIONES CON 80 PAQUETES DE COCAÍNA Y MARIHUANA; ARRESTAN CINCO DOMINICANOS
Santo Domingo.- Cinco dominicanos fueron arrestados en alta mar a bordo de dos lanchas rápidas, cuando pretendían introducir a territorio dominicano una importante cantidad de sustancias controladas por la región sur del país.
Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, tras recibir informes de inteligencia, dieron persecución aérea, marítima y terrestre a los ocupantes de las embarcaciones, quienes al notar la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha y comenzaron a lanzar pacas al agua.
De inmediato equipos de reacción continuaron la persecución en contra de los individuos, mientras unidades de apoyo, iniciaron las operaciones de búsqueda y rastreo, logrando recuperar de las aguas del Mar Caribe, dos pacas, una con 30 paquetes de cocaína y otra con 50 de marihuana, para un total de 80 paquetes.
Segun el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) los paquetes de cocaina, tuvieron un peso total de 30.60 kilogramos, mientras las pacas del vegetal, pesaron 56.28 libras.
Al intervenir las dos lanchas, de 28 y 23 pies de eslora, se arrestaron a los dominicanos y se confiscaron además, seis garrafones de combustibles, tres motores fuera de borda, cuatro celulares, una radio de comunicación, un wifi portátil y otras evidencias.
“Unidades maritimas, aereas y terrestres, se mantienen en la zona desarrollando operaciones de búsqueda y rastreo, que permitan recuperar de las aguas del Mar Caribe, otras pacas de la sustancia”
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de la provincia de Pedernales para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos oficiales profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.
La DNCD con el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, organismos de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, han ampliado su capacidad operativa, lo que se traduce en importantes golpes a las estructuras criminales.