Inquietud cunde en NBA por el Covid-19

NUEVA YORK.-Además de la ansiedad que actualmente afecta a la NBA en medio de un aumento en los casos de COVID-19, varios jugadores que anteriormente dieron positivo por el coronavirus dieron positivo por segunda vez.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades define “reinfección” como una persona que contrae una infección, se recupera y luego se vuelve a infectar. Hay estudios en curso sobre cuánto tiempo puede durar la inmunidad, pero el CDC dicen que esperan algunas reinfecciones por coronavirus.

La NBA ha anunciado más de 100 pruebas positivas desde el verano pasado, pero se cree que el número real desde marzo es significativamente mayor. Varios equipos tienen más de 10 jugadores que dieron positivo en algún momento durante los últimos nueve meses, dijeron las fuentes.

Mucha incertidumbre
Debido a que las pruebas estaban menos disponibles y hubo tasas más altas de falsos positivos al principio de la pandemia, existe cierto nivel de incertidumbre en cuanto al número de jugadores que tuvieron casos de verdaderos positivos a principios de 2020, especialmente durante el cierre de la liga de tres meses.

Es posible que algunos jugadores que dieron positivo por el virus pero que estaban asintomáticos hace meses fueran falsos positivos.

A algunos jugadores se les realizó pruebas de niveles de anticuerpos para determinar su nivel de inmunidad. Pero actualmente no existe un procedimiento en toda la liga para realizar pruebas periódicas.

Médicos y la liga evalúan cada prueba positiva y cada jugador expuesto caso por caso porque la naturaleza del virus aún es incierta. Por ejemplo, los jugadores que dieron positivo en los últimos 90 días a veces son tratados de manera diferente a los que pudieron haber dado positivo el verano pasado debido a la forma en que el virus todavía podría aparecer en su sistema.

Están muy “chivos”

— En conversaciones
La liga, los Jugadores los equipos y los agentes han estado en conversaciones para considerar cambios en el protocolo para limitar la propagación que ha provocado el aplazamiento de tres juegos.

*Por Brian Windhorst