Inauguran este domingo el corredor de la Charles de Gaulle

El presidente Luis Abinader inaugurará el próximo domingo el tercer corredor del Gran Santo Domingo, esta vez el de la Charles de Gaulle, que será operado por el Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) que dirige Alfredo Pulinario (Cambita).

Es el segundo corredor que opera Mochotrán. También tiene bajo su responsabilidad el de la avenida Winston Churchill desde el pasado día 13 de febrero. El primer corredor inaugurado por el presidente Abinader fue el de la José Núñez de Cáceres, el 27 de enero pasado y es operado por el Consorcio Conatra, que dirige el transportista y senador Antonio Marte.

El acto inaugural de este tercer corredor será en el Pabellón de Voleibol del Mirador del Este en horas de la mañana, según informó una fuente a Diario Libre. No se informó si esta vez habrá una gracia del transporte gratuito durante un tiempo como ha ocurrido con las demás rutas.

El nuevo corredor contará con 94 autobuses que cubrirán la ruta desde la avenida Charles de Gaulle con Las Américas, por el puente Juan Carlos, hasta la avenida República de Colombia donde se empalma con el segundo corredor de la Churchill que llega hasta La Feria.

Se trata de un sistema integrado que incluye el Plan de Movilidad Urbana de Santo Domingo que diseñó el Gobierno y que es puesto en ejecución con estos corredores y otras obras viales, incluido el sistema del Metro y el Teleférico.

De la ruta Charles de Gaulle también serán retirados los carros de concho y minibuses como ha ocurrido en los dos anteriores corredores, como forma de mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo.

Faltan obras

A pesar de que el lunes 7 comenzarán a operar los autobuses, las autoridades no han solucionado problemas que dificultan la circulación, como los ponamientos que se producen continuamente en intersecciones como la carretera de Mendoza, entrada de Invivienda, en Los Trinitarios y en la entrada de Cancino.

Tampoco se ha resuelto el problema del charco que se forma cuando llueve en la Charles de Gaulle frente a la tienda la Sirena y que dificulta el tránsito, debido a la gran cantidad de agua que se acumula en ese lugar.