Impeachment sin fundamento en contra del presidente de EEUU.
Por Roberto Veras.-
La actividad política actual de EEUU es difícil de entender, independientemente de si usted es demócrata o republicano. Ahora estamos en el proceso de acusar al presidente, Donald Trump, muchos creen, sin que se haya cometido un delito real.
Podemos mirar hacia atrás hace casi tres años, cuando muchos demócratas de alto rango estaban sugiriendo que se iniciara un juicio político antes de que alguien tuviera un delito verdadero que lo justificara.
Aunque los demócratas afirman que la actividad actual no es política, no estoy muy seguro de qué otra manera puedes interpretar sus tres años de retórica sobre la destitución.
Si nos fijamos en lo que se ha dicho, parece que los demócratas continuaron tratando de encontrar un delito que pudiera calificarse como delito impecable durante años y finalmente decidieron que un llamado que el presidente hizo al presidente ucraniano calificaba.
El Informe del Asesor Especial de Mueller se discutió como la herramienta inicial que permitiría justificar el juicio político. Sin embargo, al finalizar ese informe, quedó claro que no había pruebas suficientes para justificar la destitución.
Ya que la mayoría del personal de Mueller eran partidarios demócratas y todavía no podían construir un caso lo suficientemente fuerte para la colusión u obstrucción de la justicia rusa.
Aunque muchos todavía afirman que el informe sugiere que puede haber obstrucción en el reclamo de que el presidente no podía ser exonerado, la tarea de Mueller era recomendar el enjuiciamiento o exonerar al presidente.
Por alguna razón, él no hizo nada, evitando así su estatuto y responsabilidad, esto sugiere que él también era partidista.
El informe Mueller tomó más de dos años y medio, a un costo de entre 25 y 35 millones de dólares, fue atendido por abogados y administradores partidistas y parece haber sido un desperdicio total.
La pregunta es ¿cómo puede suceder esto? Dos factores principales fueron fundamentales para iniciar un consejo especial. El primero es un informe comprado a una organización conocida como Fusion GPS, escrito por un ex agente de inteligencia británico con el nombre de Christopher Steele, pagado por el DNC y la campaña electoral de Hillary Clinton y hoy conocido como el «Dossier».
El Dossier fue un informe que se suponía que debía detallar la colusión entre Rusia y la campaña electoral de Trump. De hecho, era una recopilación de información sin fundamento que describía mejor un rumor, rumores, mentiras y noticias generales recopiladas de Internet. Se filtró intencionalmente a miembros del gobierno y la prensa.
El segundo evento que condujo al inicio del Consejo Especial fue la filtración de información a la prensa del director del FBI recientemente despedido, James Comey, quien admitió que filtró información con la esperanza de instigar una investigación de un abogado especial.
El falso Dossier, las fechorías del director despedido del FBI y los demócratas que odiaban a Donald Trump y la pérdida electoral de 2016 fueron los principales factores responsables del inicio del Consejo Especial de Mueller.