Hony Estrella: “Me siento dichosa de llevar alegría en tiempos difíciles”
SANTO DOMINGO.- Hony Estrella vive días mágicos en el cine y en la televisión. Es una mujer versátil que navega con gracia en cada rol que desempeña, dejando una huella imborrable a su paso.
Considerada por muchos como la más completa del arte dominicano por sus habilidades para el baile, el canto y la actuación, Hony no es solo una artista “holística” que despliega su talento en distintos ámbitos del espectáculo, sino que también pone a disposición de la sociedad su conocimiento para inspirar y ayudar, haciéndola sentir dichosa de llevar alegría en tiempos difíciles.
Aprovechando este maravilloso momento que la ve brillar, Hony conversó con El Nuevo Diario sobre su reciente designación como embajadora de la Fundación Pedro Martínez, donde sirve a la niñez y la adolescencia dominicana, su rol como presentadora de Masterchef República Dominicana, y su papel en la película La Bruja, una interesante historia que la ve asumiendo un género distinto.
Pregunta: Tus inicios en el arte, ¿fue algo espontáneo o algo que se fue dando con tu formación?
Respuesta: Tome clases de ballet clásico, de piano y tengo la dicha de leer música. Para mí fue muy lindo que mi madre se preocupara por ponerme en este tipo de clases, que además de desarrollarme, me hicieron ver el arte desde otra perspectiva. Me fui formando, pero no con la idea de dedicarme al arte ni mucho menos.
P. Muchas veces llamada “la más completa del medio artístico dominicano”, ¿Cómo te sientes al respecto?
R. Siento un compromiso. Yo creo mucho en que constantemente hay que seguir preparándose, puliendo lo que uno tiene, y retándose. Me digo a mí misma que la Hony de hoy tiene que ser mejor que la Hony de ayer, y lo hago leyendo un libro o tomando una clase nueva.
Por ejemplo, ahora mismo estoy con Julie Carlo tomando unos talleres, también voy a iniciar con Jatnna, y desde que pueda también tomaré clases con Lisset Selman porque quiero llenarme de más conocimientos.
P. Actúas, bailas, y cantas, ¿Qué te falta por hacer en el espectáculo?
R. Me gustaría hacer una renovación total. Poder asumir todas las disciplinas para un espectáculo donde haya un despliegue interesante, y que la gente pueda ver muchas cosas que yo sé que puedo hacer, pero que tal vez no las he expuesto. ¡Ya estoy trabajando en eso!