Hola Fari
Por Elías Brache
Vi tu entrevista con Sergio Carlo, muy aclaratoria.
Veo que las mismas fuerzas de siempre se inventaron ahora atacarte con lo del barrilito, suerte que ya uno conoce el almendrón, que si tú eres diabólica, que si no sabes debatir, que esto, que lo otro.
No será la última vez que se inventan algo, como no hay por donde atacarte y tu liderazgo es fuerte, se la pasarán en eso, el amargue es fuerte luego de perder por más del doble de los votos.
Lo que si te cuento que me preocupa, es la cantidad de incautos que les siguen la corriente, incluso no se dan cuenta que curiosamente a la persona más transparente es a quien atacan.
Eso tiene que ver mucho con la falta de conocimiento sobre presupuesto gubernamental y también de olfato político.
Fíjate que dicen: «ella dijo que lo iba a eliminar, y no lo hizo», pero lo cierto es que en tu oficina senatorial se eliminó el barrilito.
Hay que explicarle a los electores que luego que un presupuesto de una institución está aprobado, ese dinero o se usa o se pierde, por lo que sería torpe no redirigirlo cuando en realidad se necesita en otras áreas, y no para «repartirlo» al antojo del senador de turno.
Por cierto, vi la certificación expedida por el director financiero del Senado en la cual reafirma que tú ni firmas ni tocas ese dinero, o sea que pasó directamente a un uso institucional. Bien pensado porque luego si lo necesitas probablemente no aparecería, pues sería asignado a otra institución, o desaparecería.
El mejor ejemplo para explicar su uso correcto sería el recurrente caso de «yo no leí ese proyecto», ahora con tu oficina técnica un experto lo lee y comparte sus apuntes contigo.
A ti jamás te escucharán decir «yo no lo leí».
Bien por ti también, decir que pueden contar con tu apoyo para eliminar el barrilito, pero que tú no puedes sin que los otros estén de acuerdo, mientras, tú específicamente no lo usas.
En fin, que no quiero hacer esto largo, como sabemos pocos leen completamente, además sé que estas muy ocupada, es más, ni para mí tuviste tiempo cuando estuve en RD hace ya 45 días, solo supiste agarrarme fuera de base (no te apures).
Te cuento que hoy amaneció en menos seis (-6) grados…ya comienzo a ponerme nostálgico.
Un abrazo,
Elías Brache