Habrá aguaceros dispersos; en alerta 10 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que ocurrirán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y cordillera Central.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde en 10 provincias y el Distrito Nacional por las lluvias que se registran en el país.

Las provincias en alerta son Azua, Hato Mayor, Peravia, San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, Monte Plata y el Gran Sango Domingo, donde se recomienda a los residentes adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar perdidas de vidas.

El COE exhorta a la población a alejarse de zonas vulnerables ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas y de inundaciones urbanas en las localidades que están en alerta.
Onamet observa la evolución del huracán tropical Eta, categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, estaba anoche a 35 kilómetros al sureste de Puerto Cabezas Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h, moviéndose al oeste/suroeste a seis kilómetros por hora.

Se prevé que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional hoy estará medio nublado y ocurrirán chubascos en horas de la tarde.
Las temperaturas seguirán calurosas en grande parte del territorio nacional, oscilando las máximas entre los 30 y 32 grados celsius y las mínimas 23 y 25 grados celsius.

Para mañana jueves Onamet prevé que habrá condiciones secas y estables sobre gran parte de la geografía nacional y solo ocurrirán algunos nublados con chubascos localmente moderados sobre provincias de las regiones Noreste, Sureste y cordillera Central.
El viento del este/sureste asociados al huracán Eta y una vaguada pre-frontal sobre la parte norte del país seguirán generando aguaceros y relámpagos.

Ayer en la tarde se registraron fuertes aguaceros que generaron inundaciones de calles y avenidas en diferentes puntos de la República Dominicana.