Guzmán dice la familia es su máximo cometido

SANTO DOMINGO.-Teniendo bien presente el refrán que reza: “No todo el dinero se gana”, el brillante delantero Manuel Guzmán, quien lleva varios años reforzando en ligas del extranjero, ha decidido dejar de lado las ofertas este año, y dedicarse única y exclusivamente al cuidado de su familia, debido a la pandemia por el Covid-19.

Guzmán, ex miembro de la selección nacional, aseguró esta semana que “la salud y estabilidad de la familia están primero, y por eso he decidido quedarme en casa junto a los míos”.

Aunque Guzmán reconoce que el dinero es importante para el sustento, enfatiza que “no todos los chelitos se ganan y me he quedado aquí como un guardia cuidando mi salud y la de mi familia”.

El veterano delantero de poder y centro, ganador del premio al Jugador Más Valioso del torneo del distrito en el año 2017 militando con el club El Millón, quien en 2019 jugó como refuerzo en Panamá, reveló que ha recibido ofertas para volver a la liga panameña, así como de los circuitos de Chile y México, pero que ha rechazado viajar este año por la pandemia del coronavirus.

Covid no es un juego
“Esto no es un relajo”, expresó Guzmán. “La pandemia ha acabado con todo, especialmente con la vida de millones de personas a nivel mundial y por eso debemos asumir la crisis con mucha seriedad”, dijo.

Guzmán reveló que tiene sus ahorros fruto de los años que lleva jugando como refuerzo en varias naciones, lo que le ha hecho más fácil tomar la decisión de acatar la recomendación de quedarse en casa, hecha por las autoridades dominicanas como estrategia frente al coronavirus.

“Nunca he votado lo mío”, señaló. “Gracias a Dios no me ha ido mal en el extranjero, no pago casa, y he podido ahorrar algo para poder vivir en el futuro”.

Explicó que lo único que ha sabido hacer desde bastante joven es jugar al baloncesto y que siempre se ha tomado con mucha seriedad su trabajo, tanto en el país como en el extranjero.

Cuándo se retira
Guzmán (38 años de edad), todo un veterano que militó con San Carlos en el suspendido torneo de este año, asegura que aún le queda combustible en el tanque para seguir siendo efectivo en la cancha. “Me retiraré dentro de 3 o 4 años. “Pero mientras pueda meter 21 puntos, no lo haré”, expresó.

Guzmán

13 Años reforzando ligas extranjeras.
Desde el año 2007 lo hace el veterano Manuel Guzmán de 6-9 de estatura y 237 libras.